Monterrey, Nuevo León.  

2015
Superfície: 300m2

 

Arquitectura 
David Pedroza Castañeda

Colaboradores Proyecto : Ernesto Perez Tostado. 

 

Construcción 

P+B Arquitectura y Construcción. 

Hyaell Briones de la Garza. 

Colaboradores Construcción: Ernesto Perez Tostado, Jorge García Portales. 

 

Fotografía

FCH Fotografía. http://fchphoto.com

Oficinas CS

CS es una compañía familiar compuesta por empresas con  distinta identidad, que en el futuro podrían agrupar nuevas compañías hermanas. 
se decidió, por lo tanto, huír de la búsqueda de una identidad particular y optar por la neutralidad: una imagen limpia, sencilla, que a la vez fuese amable en sus colores y texturas. 

El programa, compuesto por oficinas y áreas de reunión, se resuelve colocando en el espacio unas  sencillas cajas de vidrio; con puertas de madera que aportan calidez. 
Se cuidaron al máximo los detalles constructivos para conseguir un alto nivel de abstracción y reforzar la imagen sencilla y neutral. 

La adaptación de las oficinas en un local existente planteaba también el reto de aprovechar la generosa altura del local, de 4.5 metros, dejando libre la mayor parte de la fachada. 
Para conseguirlo las instalaciones se centralizan en un área cubierta por un plafón contínuo; liberando el perímetro. 
A través de dramáticos saltos de escala en oficinas privadas y la ubicación de espacios diáfanos en los extremos del complejo se consigue aprovechar al máximo las alturas y la luz natural. 
La presencia salas de juntas, baños o privados individuales dentro de las zonas de convivencia lleva a tratarlos como volumenes independientes que discretamente invaden los espacios. 

La inversión se minimiza gracias al cuidadoso orden de las instalaciones, lo que permite dejar aparente el techo original del local, otorgandole al corporativo un carácter relajado y contemporáneo.