OrĂ­genes

La oficina inicia en el 2011 cuando desde Barcelona, se comienzan a recibir encargos para Monterrey. La reflexión que se inicia al desarrollar proyectos para un lugar distinto al que se habita da lugar a “+P+”, un despacho que busca existir en sociedad con otros. Si se parte de que la principal motivación de un arquitecto es la trascendencia, un despacho en sociedad funciona mejor si incluye la personalidad de los asociados en el nombre de la compañía.

La conlusión lleva a reducir a su mi?nima expresión el nombre del socio fundador para incluir sólo la “P” de su primer apellido. El signo “+” en este esquema permite diferentes configuraciones de sociedad para sumar individualidades. En caso de que no existan asociados, “P+O” da a los proyectos su identidad.

FilosofĂ­a

En el estudio creemos en la “Ingenuidad Trabajada”. Pensamos que conceptos arriesgados y soluciones proyectuales y constructivas “ingénuas”, suceptibles a ser rechazadas, pueden hacerse posibles con un correcto balance entre conocimientos, experiencia e implicación en la solución del problema. Profundizar lleva en nuestra profesión a trabajar. Estudiar al usuario, al sitio, el entorno social y natural nos lleva a soluciones ingénuas.

Hacer realidad la ingenuidad, con todas sus implicaciones, nos lleva a dibujar estructuras, instalaciones, sistemas y detalles constructivos, cuantificar y revisar el proyecto cuantas veces sea necesario para que se convierta en realidad. Los arquitectos debemos ir más allá de la forma y el concepto e implicarnos a fondo en su concre..

Valores

-Relación Interior – Exterior:
Procuramos que los espacios interiores se enriquezcan por la relación i?ntima con espacios exteriores. -Construcción como Proceso: El proceso de diseño no termina en la concreción de una idea o forma sino que debe convertirse en obra. Los materiales y cómo se colocan son nuestras mejores formas de expresión. -Contexto como Herramienta: El contexto siempre influye en nuestras estrategias de diseño; pero en ocasiones la relación entre proyecto y entorno es tan legible que se convierte en el eje de la pro- puesta. -Estructura al Servicio de la Idea: En cada proyecto se busca comprender la estructura y definirla en función del concepto. La estructura puede ser un elemento que marque el ritmo al resto de los componentes de una obra pero sólo si antes hace posible la concreción de un concepto.ción; para que el proyecto sobrepase la idea y se ejecute con la minuciosidad que permiten nuestros excelentes trabajadores mexicanos.